Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán aprueba el nuevo plan de seguridad de Cataluña que prioriza la lucha antiterrorista

El Gobierno ha aprobado este mates el Plan General de Seguridad de Cataluña 2016-2019, que recoge el conjunto de actuaciones que impulsará para garantizar la seguridad de las personas y que priorizará la lucha antiterrorista, entre otras cuestiones.
El plan también contempla la implementación de un sistema de alerta para las víctimas de violencia de género y la revisión de la velocidad en carreteras con puntos conflictivos, según ha informado el Gobierno catalán este martes en un comunicado.
En cuanto a la lucha antiterrorista, se incrementará la dedicación de los Mossos d'Esquadra en este campo; en septiembre de 2015 ya entró en funcionamiento el programa operativo específico antiterrorista y más de un 30 por ciento de la actividad policial preventiva está dedicada actualmente a este programa.
Sobre violencia de género, la intención es mejorar los operativos para reducir el tiempo de atención a las víctimas y se creará un registro previo, facilitado por las propias personas que tienen un riesgo más alto, para poder hacer una identificación más rápida.
También se incidirá en la revisión de las velocidad en las carreteras y en los controles de velocidad en los puntos donde éste sea el factor más frecuente de los accidentes.