Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán empieza a seleccionar a los profesores 'Serra Húnter' tras meses de retraso

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha abierto la segunda fase del Programa Serra Húnter, que culminará en abril con la contratación de 75 docentes que incorporarán las universidades públicas catalanas en abril, pese a que el Govern anunció esta segunda fase para octubre de 2013 y la llegada de los docentes para este enero.
Según ha informado la Secretaría en un comunicado, el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este lunes la convocatoria de 2013 de los concursos de acceso y la composición de los comités de selección que valorarán "los méritos y el proyecto de futuro".
Las comisiones evaluadoras, nombradas conjuntamente entre los rectores y la dirección académica del programa, estará integrada por un presidente y cuatro vocales de reconocido prestigio internacional, de los que al menos uno procederá de una universidad extranjera.
El programa Serra Húnter es una iniciativa del Govern y las universidades públicas catalanas que pretende incorporar hasta 2020 a más de 500 nuevos profesores seleccionados con criterios de excelencia internacional, y en esta primera convocatoria se han recibido 740 solicitudes por parte de 482 candidatos de 38 países diferentes.
Por centros, la Universitat de Barcelona (UB) ofrece 20 contratos; la Autònoma de Barcelona (UAB), 18; la Politècnica de Catalunya (UPC), ocho; la Pompeu Fabra (UPF), nueve; la de Lleida (UdL), tres; la de Girona (UdG), cinco; y la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, 12 contratos.
Según los ámbitos, 19 contratos son del ámbitos de las ciencias experimentales; seis de ciencias de la salud; 19 de ciencias sociales; 15 de humanidades, y 16 de ingeniería y arquitectura.