Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno chino traslada a 200.000 residentes de Shanghai ante la llegada del tifón Haikui

El Gobierno de China ha iniciado los trámites para trasladar a más de 200.000 residentes de la localidad de Shanghai (este) ante la llegada a la costa del tifón Haikui, según ha informado el subdirector de la Oficina de Control de Inundaciones de la ciudad, Zhang Zhenyu.
Zhang ha manifestado que todas aquellas personas que vivan en casas temporales en lugares de construcción, viviendas prefabricadas y en las zonas de primera línea de costa serán trasladados a diversas escuelas, tal y como ha recogido la agencia de noticias china Xinhua.
En este sentido, Zhang ha subrayado que, debido a que aún no se tiene la certeza del tipo de impacto que producirá el tifón en la ciudad, se recolocará a todas las personas que pudieran estar en peligro para evitar correr riesgos de pérdidas humanas.
Haikui será el tercer tifón que llegue a la costa este del país asiático en una semana, tras Saola y Damrey, que impactaron en las costas chinas durante el fin de semana.