Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno tiene "voluntad" de ampliar el Parque Nacional de Daimiel para proteger "masas de agua"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este viernes que "la voluntad" del Gobierno es la de ampliar la extensión del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), con el objetivo de proteger "las masas de agua".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Arias Cañete ha explicado que los procesos de deslinde y la necesidad de entablar negociaciones con los propietarios privados han impedido una mayor ampliación del parque.
"El Ministerio está en un proceso de deslinde del dominio publico hidráulico y la voluntad del Gobierno en este parque es que adquiera mayor dimensión para proteger las masas de agua. Si tenemos la suerte además de que la climatología sigue siendo favorable, veremos el espectáculo maravilloso de las Tablas y los Ojos del Guadiana", ha señalado.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la ampliación de los límites del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en un total de 1.102,51 hectáreas sobre fincas de titularidad pública.
En la actualidad, el parque cuenta con una superficie total de 381.716,49 hectáreas. Así, las nuevas fincas de la ampliación son terrenos colindantes al parque que son propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales y de la Fundación Biodiversidad, que son complementarios de los sistemas naturales representados en el Parque Nacional.