Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Golpe policial contra la delincuencia organizada en Barcelona y Girona

La Guardia Civil ha detenido a más de una decena de personas en un macroperativo que está realizando contra la delincuencia organizada, principalmente dedicada al tráfico de drogas, en localidades de Barcelona y Girona.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la operación, desarrollada desde primera hora de la mañana de hoy por la unidad de policía judicial de la Zona de Cataluña, está bajo secreto de sumario y por el momento sigue en marcha esta tarde.
En el operativo han participado efectivos de la Unidad Especial de Intervención (UEI) ante la peligrosidad de los detenidos, la mayoría con numerosos antecedentes.
La investigación parte de las pesquisas realizadas en 2009 contra un clan familiar gitano muy peligroso afincado en el poblado mallorquín de Son Banya y dedicado a la venta de drogas.
El grupo podría haber tejido ramificaciones en puntos de las provincias de Barcelona y Girona, desde donde al parecer estaría desarrollando sus actividades delictivas.