Golpe policial al tráfico de anabolizantes

En total, hay 43 detenidos en España y Suecia

Se han incautado cinco millones de dosis anabolizantes

Las fuerzas de seguridad de España y Suecia han desarrollado una operación especial contra el dopaje. En total, los agentes han detenido a 43 personas y han intervenido más de cinco millones de dosis, preparadas para su distribución en Europa. La red desarticulada operaba desde Fuengirola, localidad en la que tenían infraestructura suficiente para elaborar las sustancia y, posteriormente, comercializarlas.

De los detenidos en la denominada operación "Botellín" contra la venta ilegal de anabolizantes, 42 han sido arrestados en Suecia y uno en Fuengirola.

Durante la operación, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, se han llevado a cabo numerosos registros en ambos países en los que se han intervenido, además de las dosis de sustancia dopante, dos millones y medio de euros en efectivo y más de 40 cuentas bancarias embargadas en Suecia.

El operativo policial desarrollado en España ha sido desarrollado por el Grupo de Consumo y Medio Ambiente de la Policía Nacional, una unidad especializada que tiene como misión investigar la fabricación, distribución y comercialización de sustancias nocivas para la salud.

En los últimos meses, tal y como recuerda la Policía, este grupo ha intervenido anabolizantes, hormonas de crecimiento, pastillas adelgazantes, anestésicos o plantas para "purificar el cuerpo y el alma". También se han investigado y clausurado laboratorios clandestinos, mataderos de ganado o clínicas de estética ilegales.

Este año han sido detenidas 22 personas y otras siete han sido imputadas por estos delitos contra la salud pública, entre otras infracciones. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad