Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Golpe policial al tráfico de anabolizantes

Las fuerzas de seguridad de España y Suecia han desarrollado una operación especial contra el dopaje. En total, los agentes han detenido a 43 personas y han intervenido más de cinco millones de dosis, preparadas para su distribución en Europa. La red desarticulada operaba desde Fuengirola, localidad en la que tenían infraestructura suficiente para elaborar las sustancia y, posteriormente, comercializarlas.
De los detenidos en la denominada operación "Botellín" contra la venta ilegal de anabolizantes, 42 han sido arrestados en Suecia y uno en Fuengirola.
Durante la operación, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, se han llevado a cabo numerosos registros en ambos países en los que se han intervenido, además de las dosis de sustancia dopante, dos millones y medio de euros en efectivo y más de 40 cuentas bancarias embargadas en Suecia.
El operativo policial desarrollado en España ha sido desarrollado por el Grupo de Consumo y Medio Ambiente de la Policía Nacional, una unidad especializada que tiene como misión investigar la fabricación, distribución y comercialización de sustancias nocivas para la salud.
En los últimos meses, tal y como recuerda la Policía, este grupo ha intervenido anabolizantes, hormonas de crecimiento, pastillas adelgazantes, anestésicos o plantas para "purificar el cuerpo y el alma". También se han investigado y clausurado laboratorios clandestinos, mataderos de ganado o clínicas de estética ilegales.
Este año han sido detenidas 22 personas y otras siete han sido imputadas por estos delitos contra la salud pública, entre otras infracciones. EPF