Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gomendio asegura que los becados universitarios perciben cerca de 500 euros más que el año pasado

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, ha afirmado este viernes que los becados universitarios, si se tiene en cuenta "las tasas que no tienen que pagar, están percibiendo por parte de las administraciones educativas aproximadamente 500 euros más que el año pasado".
Gomendio se ha expresado así en una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión del Consejo de Universidades este mediodía en la sede del Consejo Escolar del Estado, donde ha explicado que en virtud del Real Decreto 14/2012, las comunidades autónomas incrementan las tasas universitarias hasta un máximo del 25% del coste real, como han hecho "Madrid y Cataluña, donde se han acercado a este 25% del coste real" y "las tasas se encuentran alrededor de una media de 1.600 euros".
"Los estudiantes que obtienen una beca en la universidad, si tenemos en cuenta las tasas que no tienen que pagar, están percibiendo por parte de las administraciones educativas aproximadamente 500 euros más que el año pasado", ha manifestado Gomendio.