Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gomendio dice que está estudiando la compatibilidad de la PAU con nuevos requisitos para acceder al Grado de Educación

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, ha afirmado este jueves que los servicios jurídicos del Ministerio de Educación están estudiando la posibilidad de que cohexistan en el tiempo la Prueba de acceso a la Universidad (PAU) y el incremento de exigencias para acceder al Grado de Educación, como ha propuesto la Comunidad de Madrid.
Así se ha expresado la secretaria de Estado durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, donde ha sometido al parecer de los responsables autonómicos del ramo la propuesta de regulación del sistema de becas para el curso 2014/2015, que recoge novedades como una rebaja de la exigencia para justificar la ayuda en las ramas de Ciencias y Enseñanzas Técnicas.
En este sentido, Gomendio ha recordado que la PAU desaparecerá en el curso 2016/2017 como establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha agregado que hay que estudiar "si se puede compatibilizar la existencia de la PAU con unos requisitos específicos para la entrada en Magisterio".
Dicho esto, la secretaria de Estado ha manifestado que se trata de un problema "de desfase en el tiempo" y "no una cuestión de que los objetivos sean diferentes" porque ha hecho hincapié en que la propia LOMCE propone la desaparición de la PAU y que sean las universidades, dentro de su "autonomía", puedan decidir cuáles son las pruebas de admisión y el grado de exigencia.
"La única duda que tenemos, que están estudiando los servicios jurídicos en este momento, es si mientras se mantenga la PAU, se pueden establecer este tipo de incremento de exigencias", ha concluido la 'número dos' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.