Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gomendio tacha de "huelga política" el paro educativo de 72 horas

Unos 1.500 estudiantes salen a la calle en Barcelona a favor de la Educación PúblicaEFE

La secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, ha tachado de "huelga política" más que educativa, atendiendo a los convocantes. el paro convocado por el Sindicato de Estudiantes, que tiene lugar hasta el jueves.

"Entre los convocantes no se encuentran ni UGT, ni la Plataforma Estatal de la Escuela Pública, ni las asociaciones de padres y, sin embargo, sí que están la marea blanca, la marea roja, presos del franquismo, los preferentistas o la Plataforma de afectados por la hipoteca. Los convocantes en algunos casos poco tienen que ver con el ámbito educativo, por lo tanto, me parece una huelga política", ha subrayado Gomendio.
Así se ha pronunciado Gomendio tras la inauguración de las Jornadas sobre competencias clave en el aula que se celebra en la Residencia de Estudiantes y que coincide con el comienzo del paro de 72 horas en la educación.
Sobre la justificación de la convocatoria de huelga --la petición de derogación de la LOMCE y la defensa de la escuela pública--, Gomendio ha asegurado que la LOMCE "defiende la escuela pública" introduciendo elementos con los que pretenden que "la escuela pública tenga la calidad que en estos momentos no tiene".
Entre estos elementos, ha destacado el desarrollo de la FP, las evaluaciones a nivel nacional o una mayor autonomía de los centros a cambio de un sistema de rendición de cuentas y transparencia.
Según ha precisado, "todas las comparativas internacionales" ponen de manifiesto esta falta de calidad. "Nuestros estudiantes tienen un rendimiento pobre a los nueve años, lo siguen teniendo a los 15 años y el grado de competencias de nuestra población adulta también es muy bajo comparado con el de otros países", ha añadido.
Además, se ha referido a los convocantes de la huelga para decirles que "después de casi tres años de debate sobre este tema con todos los sectores implicados incluidos algunos de los convocantes, ya quizá sería el momento de que planteasen alguna alternativa".