Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez dice que TSJM ha desautorizado a Tristán y González y le pide que retire su plan de externalización sanitaria

Sobre su renuncia al Senado dice que "todo esfuerzo ha merecido la pena"
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este jueves que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), con su decisión de devolver a las secciones de origen la resolución de los recursos sobre la externalización sanitaria, ha "desautorizado" al expresidente de la Sala Contencioso Administrativo del tribunal Gerardo Martínez Tristán y al presidente de la Comunidad, Ignacio González, en sus "pretensiones de condicionar las resoluciones judiciales".
En rueda de prensa, el líder del PSM ha reclamado a González que reitre los planes de "privatización" de la sanidad madrileña y le ha invitado que se incluya la externalización "en su próximo programa electoral" para que los ciudadanos decidan, pues a su juicio este proceso "no va a ser posible" en esta legislatura.
"Invitamos al presidente de la Comunidad que haga una reflexión, exigimos que aparque con carácter definitivo sus pretensiones de desmantelar y privatizar el sistema sanitario", ha apostillado a continuación para señalar que la mayoría de la sociedad de la región está "en contra" de ese "desatino" que es la externalización
Gómez ha calificado de "sensata" la decisión del TSJM y que, en su opinión, se identifica con la decisión que esperaban "la mayoría de los madrileños", pues a su juicio "avala" la suspensión del proceso de externalización.
El secretario general del PSM ha manifestado que este pronunciamiento "avala" la recusación que presentó el PSM contra el juez Tristán y ha aseverado que esa decisión hace que "todos los esfuerzos y sacrificios hayan merecido la pena".
También ha comentado que la actuación de este magistrado, ahora vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de agrupar todos los recursos sobre la externalización de seis hospitales fue una "artimaña" judicial en "connivencia" con el Gobierno regional para tratar de resolver de "un plumazo" todos los recursos sobre la externalización para, en su opinión, favorecer el proceso.
Por tanto, entiende que la disolución del Pleno de la Sala Contencioso Administrativo del TSJM, que ha denominado 'supersala', y la devolución de los recursos a sus secciones de origen avala la paralización de la "privatización" y, en consecuencia, ha expresado su satisfacción.
SOBRE SU RENUNCIA AL SENADO: "TODO ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA"
"En la práctica yo estoy convencido de que en esta legislatura no se va a proceder con la privatización y desmantelamiento de la sanidad pública madrileña. Por tanto recomiendo al presidente de la Comunidad de Madrid que lo incorpore al próximo programa electoral del PP y que los ciudadanos decidan", ha apostillado luego el secretario general del PSM.
Preguntado sobre si lamenta haber renunciado a su escaño en el Senado para oponerse a la designación de Tristán como vocal del CGPJ, Gómez ha respondido que esa decisión fue "uno de los días más difíciles" de su vida mientras que este jueves, tras la decisión del TSJM, se ha convertido en "uno de los más felices". En consecuencia, ha aseverado que "sin duda" ha "merecido la pena" todo esfuerzo.
También ha expresado que este es un sentimiento de "alegría" y "felicidad" por esta decisión del TSJM y ha querido enviar un mensaje de reconocimiento a los profesionales y usuarios de la sanidad madrileña en su labor de tratar de frenar el proceso.