Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Moreno González, nuevo presidente del Comité Ético de Investigación con Medicamentos de HM Hospitales

El doctor en Medicina y Cirugía, catedrático de Farmacología y jefe de servicio de Farmacología Clínica en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Alfonso Moreno González, ha sido nombrado presidente del Comité Ético de Investigación con medicamentos (CEIm) de HM Hospitales.
Su nombramiento se ha producido después de la aprobación del Real Decreto de ensayos clínicos, RD 1090/2015 de 4 de diciembre, y de la acreditación como CEIm, hasta entonces Comité Ético de Investigación Clínica de HM Hospitales.
Esta calificación, única dentro de la medicina privada española, la ostentan, tras una auditoría de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), 22 hospitales españoles, lo que acredita a sus CEIm no sólo para certificar el cumplimiento de los estándares internacionales de la ética de la investigación sobre proyectos de investigación concretos sino también que esa certificación sea de ámbito nacional.
Asimismo, el nombramiento coincide con la presentación de la memoria anual de actividades del CEIm de HM Hospitales, en la que se destaca 34 evaluaciones como comité de referencia de los 94 ensayos clínicos evaluados, 37 ensayos clínicos en fases tempranas de la investigación siendo en 21 de éstos el comité de Referencia, así como 186 enmiendas de ensayos de referencia de las 456 enmiendas evaluadas.