Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González ve "muy grave" que una decisión que corresponde a Madrid la cuestione un tribunal "sin argumentación jurídica"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido este lunes al proceso de externalización sanitaria en seis hospitales de la región y ha considerado "muy grave" que una decisión que corresponde a la "autonomía" de la Comunidad de Madrid se pueda poner en cuestión "sin argumentación jurídica" por un tribunal "Respeto todas las resoluciones, pero me parece muy grave que una decisión que es de la autonomía de la administración, que es decidir cómo quiere organizar los servicios públicos que presta a los ciudadanos dentro de las distintas modalidades que le permite la ley, se pueda poner en cuestión sin una argumentación jurídica de fondo por un tribunal", ha afirmado el presidente González preguntado por la externalización sanitaria en la región.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido este lunes al proceso de externalización sanitaria en seis hospitales de la región y ha considerado "muy grave" que una decisión que corresponde a la "autonomía" de la Comunidad de Madrid se pueda poner en cuestión "sin argumentación jurídica" por un tribunal
"Respeto todas las resoluciones, pero me parece muy grave que una decisión que es de la autonomía de la administración, que es decidir cómo quiere organizar los servicios públicos que presta a los ciudadanos dentro de las distintas modalidades que le permite la ley, se pueda poner en cuestión sin una argumentación jurídica de fondo por un tribunal", ha afirmado el presidente González preguntado por la externalización sanitaria en la región.
El popular ha dicho que respeta las resoluciones, pero ha apuntado que le parece que se está "confundiendo la función de cada quien" y se puede "entrar en una dinámica muy grave que impida que se puedan gestionar los servicios públicos adecuadamente".
Por eso, ha indicado que van a respetar las leyes, pero también a recurrir las resoluciones que no consideren "adaptadas a derecho". "Nosotros no privatizamos nada, es falso. Cuando alguien dice que estamos privatizando la sanidad está mintiendo", ha exclamado el popular, quien ha defendido que es "un modelo de gestión previsto en la ley que ya se aplica en Madrid".
En este punto, ha instado a los presentes a que acudan a los hospitales en los que ya se aplica esta gestión y vean si funcionan con satisfacción, se cobra algo a los pacientes o tienen algún régimen distinto al del resto de los hospitales.
A su juicio, "es evidente que una de las estrategias de oposición, de la izquierda y sus distintos satélites sindicales es que cada vez que hay una decisión y la gestión de un servicio público se va hacer más racional y se va a atender mejor a los ciudadanos, por definición, se oponen y lo boicotean porque cuanto mejor vayan las cosas a los madrileños peor les ira a ellos".
(EUROPA PRESS MADRID)
MD PLT 20130930135909 BEMA/cgt