Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sindicato de Gordillo (SAT) se dirige a Mercagranada con unos 500 asistentes y escoltados por la Guardia Civil

La marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha iniciado en la mañana de este jueves su recorrido desde el Ayuntamiento de Maracena (Granada) con la asistencia de unas 500 personas, según fuentes sindicales, que están siendo escoltadas por "numerosos" efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad.
Esta cuarta etapa de la 'Marcha Obrera Andalucía en Pie' vuelve a tener como cabezas visibles al diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y al portavoz del SAT, Diego Cañamero, que tras dedicar unas palabras a los asistentes, han iniciado la marcha con destino a MercaGranada, el mercado central de abasto de la provincia de Granada, según ha explicado a Europa Press el responsable de Acción Sindical del SAT en Granada, Francisco Cabrerizo.
Los manifestantes, entre los que se encuentran miembros del consejo local de IU de Maracena y simpatizantes llegados en autobús, tienen previsto llegar a las puertas de este mercado sobre las 13,00 horas. Allí la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad ante posibles incidentes, según han añadido las mismas fuentes.
Posteriormente está previsto que prosigan por Atarfe y por Albolote hasta llegar, ya por la tarde, al Parque Guaynabo, donde tienen previsto hacer una parada para comer. Cabe la posibilidad de que a última hora este alto en el camino se lleve a cabo en otro sitio si el recinto se encuentra cerrado.
Desde allí, los jornales saldrán con destino a Peligros, donde se reunirán en el Parque Blas Infante para celebrar una asamblea y dar por terminada la primera parte de esta marcha por Granada.