CAMBIO CLIMÁTICO

Gore cree que los que niegan el calentamiento global debilitan la democracia

El ex vicepresidente estadounidense y adalid de la lucha contra el cambio climático, Al Gore, cree que "los líderes que niegan la realidad del calentamiento global debilitan la democracia".

"Ésta es la mayor amenaza de nuestra civilización", insistió Gore en una entrevista con el diario italiano "La Repubblica", publicada hoy.

Asimismo, se refirió a la polémica creada por una serie de correos electrónicos enviados entre científicos en los que se habla de cómo manipular datos que confirmen la influencia del hombre en el cambio climático.

"Los negacionistas del cambio climático están engañando a la gente haciendo creer a las personas que esos correos electrónicos tienen un significado mayor al que les corresponde", manifestó el premio Nobel por la Paz, que subrayó que "el clima está cambiando" y eso es un hecho.

Por otro lado, Gore reiteró que, bajo su punto de vista, el plan presentado por el presidente de su país, Barack Obama, para recortar las emisiones un 17% en Estados Unidos antes de 2017 "es más débil de lo que debería".

"Me gustaría que los Estados Unidos pudieran hacer más", comentó, al tiempo que señaló que "Obama ha hecho la elección justa al escoger acudir" a la Cumbre de Copenhague, que durante doce días a partir de mañana discutirá sobre el cambio climático.

"Estados Unidos es la nación que puede ofrecer más soluciones y que cuenta con el liderazgo para hacerlo. Espero que el presidente quiera hacer más", dijo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad