Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gore cree que los que niegan el calentamiento global debilitan la democracia

El ex vicepresidente estadounidense y adalid de la lucha contra el cambio climático, Al Gore, cree que "los líderes que niegan la realidad del calentamiento global debilitan la democracia".
"Ésta es la mayor amenaza de nuestra civilización", insistió Gore en una entrevista con el diario italiano "La Repubblica", publicada hoy.
Asimismo, se refirió a la polémica creada por una serie de correos electrónicos enviados entre científicos en los que se habla de cómo manipular datos que confirmen la influencia del hombre en el cambio climático.
"Los negacionistas del cambio climático están engañando a la gente haciendo creer a las personas que esos correos electrónicos tienen un significado mayor al que les corresponde", manifestó el premio Nobel por la Paz, que subrayó que "el clima está cambiando" y eso es un hecho.
Por otro lado, Gore reiteró que, bajo su punto de vista, el plan presentado por el presidente de su país, Barack Obama, para recortar las emisiones un 17% en Estados Unidos antes de 2017 "es más débil de lo que debería".
"Me gustaría que los Estados Unidos pudieran hacer más", comentó, al tiempo que señaló que "Obama ha hecho la elección justa al escoger acudir" a la Cumbre de Copenhague, que durante doce días a partir de mañana discutirá sobre el cambio climático.
"Estados Unidos es la nación que puede ofrecer más soluciones y que cuenta con el liderazgo para hacerlo. Espero que el presidente quiera hacer más", dijo.