Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una gorila pasea con su cría al no aceptar que está muerta

La gorila Shira y su cría muertaInformativos Telecinco

El duelo es un sentimiento universal que no solo experimentamos los humanos. En el zoo de Fráncfort (Alemania), una gorila se resiste a aceptar la muerte de su cría recién nacida y pasea su cuerpo inerte por su jaula incapaz de aceptarlo.

Los responsables del zoológico aseguran que el comportamiento del animal es bastante común entre las gorilas, que tienen con sus crías un vínculo muy estrecho. Ella camina con su cachoro cogido de la mano, duerme con él e incluso le da golpes en un intento de reanimarlo.

Según cuenta Clarín, no es la primera vez que le ocurre esto a Shira, este ejemplar de gorila del zoo alemán. En otra ocasión anterior también perdió a otra cría por lo que los expertos afirman que le hará falta tiempo para asimilar la muerte de este segundo hijo.

Los veterinarios del centro esperan que Shira supere esta estapa de dolor y abandone el cuerpo de su cría para poder recuperarlo y hacerle la autopsia.