Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gorila tiroteado estaba "protegiendo al niño", no agrediéndolo

Un gorila fue tiroteado por miembros del zoo de Cincinnati cuando un niño de cuatro años se metió en su recinto. Una de las personas que presenció la escena asegura que el gorila trataba de proteger al pequeño y que no quería hacerle daño. 

Un testigo que vio al niño caer en el recinto del gorila antes de observar cómo los trabajadores del zoo disparaban al animal hasta morir, ha afirmado que el gorila no estaba hiriendo al niño y que en realidad estaba tratando de protegerlo. 
Un gorila de 17 años murió tiroteado este sábado después de que un niño de cuatro años accediera a su recinto. El animal, Herambe, cogió al pequeño y lo llevó de un lado a otro del cercado. El pequeño fue llevado al hospital donde se comprobó que no sufría heridas de gravedad. 
Según el relato de la testigo Kim O'Connor recogido por la publicación Mirror, la gente empezó a gritar y ello asustó al gorila, que estaba protegiendo al pequeño. "No sé si fueron los gritos o la gente colgándose de la valla, si el animal pensó que íbamos a entrar, pero entonces apartó al niño más lejos del grupo grande".