Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gorriarán (UPyD) cree que la reforma demuestra la "llana incompetencia de Rajoy" al frente del Gobierno

El 'número dos' de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que la reforma del aborto, "que no quiere prácticamente nadie", demuestra la "simple y llana incompetencia", así como la "simple inutilidad política" de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo español.
"Existe un debate imparable sobre una iniciativa legislativa absolutamente desafortunada y absurda. (...) Nos preguntamos por qué han presentado esta ley que no quiere prácticamente nadie. Al final he llegado a la conclusión de que no hay explicaciones maquiavélicas sino que es una simple y llana incompetencia, una y simple inutilidad política de Rajoy", ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso preguntado por este asunto.
Además, Martínez Gorriarán sostiene que la nueva regulación planteada por Alberto Ruiz-Gallardón forma parte de la incapacidad que, a su juicio, mantiene este Ejecutivo para comprender qué cosas preocupan a la sociedad, y en cambio poner sobre la mesa temas "para distraer a la opoinion publica" que dividen a la sociedad.
A su juicio, sería mejor una ley de plazos pura. "Es una ley disparatada que forma parte de uno de los problemas que crea el Gobierno", ha sentenciado el diputado vasco.