Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gorros rojos de lana para recién nacidos contra las enfermedad cardiovasculares

Gorros rojos contra las enfermedades cardiovascularesRush University Medical Center

Los bebés que nazcan durante el mes de febrero recibirán un gorrito de lana rojo como parte del proyecto “pequeños gorros, grandes corazones”, puesto en marcha por la ‘Asociación Americana del Corazón’. Esta acción pretende visibilizar los problemas cardiovasculares con los que nacen muchos bebés en todo el mundo.

En total se repartirán 90.000 gorritos para 460 hospitales de 33 estados. La acción se realizará durante este mes porque febrero es el ‘mes del corazón’ en Estados Unidos. Cada año, en este país, alrededor de 40.000 bebés nacen con enfermedades congénitas del corazón, un problema grave aunque tan solo represente un 1% de la población y sobre el que pretende concienciar la ‘Asociación Americana del Corazón’.
Los voluntarios del programa tienen una conexión muy personal con esta causa. Según recoge ‘Today’, ellos cuentan a los padres a los que entregan gorritos para sus bebés, que estos han sido tejidos por pacientes y familiares personas que padecen problemas de corazón. Uno de los padres les agradeció el gesto y les confesó que gracias a esta pequeña acción no se sentían solos para hacer frente a este “difícil viaje”.
El proyecto comenzó hace dos años, en Chicago, cuando consiguieron hacerse con 300 gorritos de lana, hechos y donados por voluntarios. La organización ya se encuentra buscando voluntarios para volver a realizar esta acción el año que viene.