Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern autoriza el inicio de la extinción de las tres fundaciones públicas sanitarias

El Consell de Govern balear ha autorizado el inicio del procedimiento de extinción de las tres fundaciones públicas sanitarias -Hospital Comarcal de Inca, Hospital Son Llàtzer y Hospital de Manacor- y la integración de éstas en el Servicio de Salud de Baleares.
Según ha informado posteriormente el portavoz, Rafel Bosch, la integración de estas fundaciones en el IbSalut la centralización de la toma de decisiones en todos los ámbitos supondrá un ahorro de los costes, la racionalización de los procedimientos y la agilización de la movilidad de los profesionales sanitarios al pertenecer todos al mismo marco jurídico.
La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, junto con el director del Servicio de Salud, Juan José Bestard, están manteniendo reuniones informativas con los alcaldes de los sectores sanitarios afectados para explicarles esta reordenación. De hecho, hasta el momento se han reunido con los primeros ediles de la comarca del Raiguer, y están previstos encuentros con los alcaldes del sector del Hospital Son Llàtzer y de Manacor.
Este proceso se realizará en diferentes fases. En la primera se definirá un calendario de extinción de las entidades; en la segunda, los órganos de gobierno de las fundaciones y del IbSalut llevará a cabo los trámites necesarios para que la integración se formalice en el plazo acordado.
En la tercera fase, se comunicará a la consellera que han finalizado todos los trámites necesarios, que tendrá que elevar al Consell de Govern una propuesta de acuerdo para aprobar la extinción de las fundaciones y que se integren en el IbSalut.