Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern catalán se implicará en un acto de homenaje a Ballarín

El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha lamentado la muerte del sacerdote y escritor Josep Maria Ballarín, fallecido la madrugada de este viernes a los 96 años, y ha avanzado que el Govern, con el presidente al frente y junto a la sociedad civil, "se implicará en un acto de homenaje para recordarlo".
En un comunicado, ha calificado a Ballarín como "un referente indiscutible, no solo para los cristianos o la catalanidad, sino para la ciudadanía", y ha señalado que era un hombre que reverenciaba la vida.
"Mossén Ballarín, que era el Parroco de Catalunya, conseguía hacernos ver que es importante que vayamos todos a una para construir una sociedad mejor, esta Catalunya que queremos juntos y de todos", ha explicado Vila.
El Arxiu Comarcal del Berguedà (Barcelona) acoge actualmente 300 cintas de con charlas de Ballarín por todo el mundo en diversos idiomas, la mayoría de contenido religioso, de las que 150 ya han sido digitalizadas.
El archivo también dispone de 32 agendas, 25 diapositivas y 12 cintas en formato VHS, y Vila ha agradecido la generosidad con que Ballarín comenzó a prever y gestionar su patrimonio literario.