Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern garantiza los recursos comprometidos para escuela inclusiva y alta complejidad

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, ha garantizado este jueves que el departamento contará con los recursos comprometidos para la escuela inclusiva y los centros de alta complejidad, pero que "no podrá cumplir" la mejora de las sustituciones.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el curso próximo comenzará con las previsiones que se habían hecho, con nuevas dotaciones para la inclusiva y la alta complejidad dentro del aumento de 800 profesores, pero que los recursos con los 211 millones previstos en los Presupuestos "que eran adicionales, se tendrán que sacar de otras partidas".
Ha afirmado que también se podrá contar con los 350 técnicos de apoyo para la inclusiva y de apoyo a la diversidad, cuya partida "desaparecía" con la prórroga de los Presupuestos, y ha garantizado las becas comedor.
Ruiz ha asegurado que será la Conselleria de Economía la que explicará "qué se deja de hacer" para poder realizar estas políticas, y ha afirmado que este jueves comunicarán a los directores de centro que podrán disponer de las nuevas dotaciones para la inclusiva y alta complejidad.
La semana pasada, Enseñanza había comunicado a los directores de centros públicos que la prorroga presupuestaria "afectará" a los recursos previstos para el despliegue del decreto de la escuela inclusiva, para los centros de máxima complejidad y para mejorar las sustituciones, que ha provocado concentraciones de la comunidad educativa y sindicatos.
Ha calificado de "curioso" que las prioridades que los sindicatos piden son las que estaban en los Presupuestos, que no se admitieron a trámite en el Parlament.
Preguntada sobre la polémica grabación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, ha calificado los hechos de escandalosos, ha lamentado que pueden hacer desconfiar en las instituciones, y ha considerado que "por respeto a la democracia, tendrían que presentar la dimisión".