Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Govern impulsará una ley para que las embarazadas en situación de vulnerabilidad reciban ayuda y "no aborten"

El Govern balear impulsará la tramitación de una ley con la que busca atender a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de "ayudarlas" en este proceso y que opten por no abortar, aunque siempre "respetando la libertad" de decisión de las féminas, según ha revelado Derecho a Vivir.
Tras ser recibidos en audiencia por el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida, el portavoz de Derecho a Vivir en Baleares, Juan José Tenorio, ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, que mediante esta ley las mujeres de las islas no se van a ver "obligadas" a continuar con su embarazo, sino que sólo se busca que "decidan en libertad".
Sin embargo, ha admitido que "el objetivo es ayudar a que la tasa de natalidad" de la comunidad se incremente. Además, Tenorio ha indicado que Mesquida les ha trasladado que su departamento ya está trabajando en esta normativa y que se registrará en el Parlament durante el próximo periodo de sesiones, que comenzará en el mes de septiembre.
Esta Ley Más Vida pretende dar protección y ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad ante un embarazo problemático o de riesgo. En este sentido, Tenorio ha indicado que los problemas a los que se pueden enfrentar las mujeres embarazadas pueden ser tanto los económicos, como los que tengan a consecuencia de su "edad o a raíz de circunstancias sociales".
Por ello, ha reclamado "ayuda desde la sanidad y del ámbito de la sociedad civil" para que estas personas puedan recibir una atención para "salvar sus embarazos y que no aborten, teniendo presente que se debe respetar la libertad de la mujer".
"Es prioritario que decidan en libertad" ha manifestado el portavoz de Derecho a Vivir en Baleares, quien ha opinado que en las islas "no se cumplía" la Ley del Aborto puesto que "no se daba una información adecuada a la mujer", lo que provoca, según su opinión, que "se vea obligada a tomar una decisión porque nadie le respalda".
Esta normativa, según ha dicho, incluiría también ayudas económicas para estas mujeres, si bien "no todas las que nos gustarían", ha concluido.