MEDIO AMBIENTE

El Govern inicia la tramitación para declarar reserva biosfera la Serra de Tramuntana

El Consell de Govern tiene previsto aprobar mañana el documento de propuesta que se pretende elevar a la Unesco para que la Serra de Tramuntana sea declarada reserva de la biosfera.
En la imagen, la Sierra de Tramuntana. EFE/Archivo

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, ha explicado hoy en conferencia de prensa que el trámite para que la Unesco estudie la propuesta balear pasa por remitir el documento al comité español del programa "Man and Biosphere" (MaB), que analizará si se ajusta a los requisitos que se demandan para optar a la citada catalogación.

Grimalt ha explicado que el documento propone que se declare como reserva un total de 85.174 hectáreas, de las cuales 76.304 son terrestres, y las 8.870 restantes, marinas.

El conseller ha asegurado que, de conseguirse la declaración de la Unesco, se "asegurará que se tendrá recursos suficientes para que la protección de la Sierra de Tramuntana sea efectiva".

Grimalt ha precisado, sin embargo, que ya existen leyes que protegen ese territorio mallorquín.

Entre los principales objetivos del proyecto, Grimalt ha destacado que es necesario "conseguir fuentes económicas para mantener el espacio natural" y "asegurar la pervivencia de la actividad económica y cultural de la gente de los veinte municipios afectados".

El conseller confía en que el espacio cuente en 2010 con la declaración de la Unesco lo que ayudaría, ha dicho, a que la Serra de Tramuntana fuese, aún más, "un reclamo" para el turismo.

El conseller ha destacado que este proyecto se desarrolla tras el precedente de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad