Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goya Producciones lanza ocho vídeos ante las elecciones con opiniones de responsables de organizaciones provida

Expertos, periodistas y directivos de organizaciones como Escuelas Católicas, Foro de la Familia, E-Cristians o Redmadre, se preguntan en ocho vídeos difundidos por Goya Producciones "si corren peligro" la religión, la enseñanza, la vida y la familia tras las elecciones del 26 de junio.
La exparlamentaria del PP Lourdes Méndez, que votó en contra de la reforma de la ley del aborto que obliga a las menores de 16 y 17 años a contar con el consentimiento paterno para abortar, lamenta que "ha habido una equivocación importante por parte de la cúpula del partido en este tema" pues, a su juicio, "tolerar que en España exista aborto libre en ningún caso puede ser mal menor".
En esta línea, la presidenta de Redmadre, Amaya Azcona, denuncia falta de políticas de apoyo familiar en los partidos y asegura que "si muchas mujeres fuesen apoyadas en su maternidad habría muchos menos abortos". Asimismo, Azcona advierte de la ideología de género que "está impregnando los partidos políticos de todo el espectro", principalmente, a su juicio, a los de izquierdas.
Precisamente, para la profesora de la Universidad Carlos III María Calvo, "el ser humano está en crisis, en gran medida, por culpa de la implantación generalizada de la ideología de género". La consecuencia, según la psiquiatra Marian Rojas, es que "en una sociedad en la que las leyes están encaminadas a desorientar al ser humano es imposible que a la larga el ser humano consiga ser feliz".
En este sentido, el consejero de Estado Manuel Silva avisa de que hay leyes estatales y autonómicas "que están ya aplicando esa ideología" y teme que llegue el momento en que "lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica no se va a poder decir en público".
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, denuncia una "profunda discriminación" a los católicos que, a su juicio, parece que no tienen derecho a expresar sus opiniones. "El laicismo --advierte-- es una religión de Estado excluyente de las demás religiones".
Por su parte, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, defiende los colegios concertados frente a la idea de "tender a la escuela única" que, a su parecer, "no es propio de un país democrático". Benigno Blanco añade que "suprimir la religión en la escuela no es negar un derecho de la Iglesia" sino de los padres.
Ante esta situación, varios de los expertos instan a que los católicos pierdan el miedo a "enfangarse en la política", interviniendo en ella para devolverle "el verdadero sentido de servicio público".
Los vídeos, que forman parte del documental 'Defendiendo Libertades' de Goya Producciones, ya están accesibles de forma gratuita en su canal de Youtube (www.youtube.com/goyaproducciones).