Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La curva de A Grandeira acoge un sentido homenaje a los 80 fallecidos cuatro años después del accidente de Angrois

El homenaje a los fallecidos en el accidente del tren Alvia ocurrido ahora hace cuatro años en el barrio de Angrois, junto a la curva de A Grandeira, transcurre este lunes, de nuevo, presidido por la demanda de no olvidar por parte de las víctimas y sus familiares.
En el 'campo da festa' de esta zona de Santiago, donde el descarrilamiento de un convoy provocó 80 muertes y dejó heridas a 144 personas, la plataforma de afectados recuerda a los que ya no están en un sentido acto que concluirá en torno a las 20,40 horas, momento en el que se produjo la tragedia el 24 de julio de 2013.
Previamente se ha celebrado una misa en la Colexiata de Sar y, por la mañana, una manifestación reivindicativa para reclamar "verdad, justicia y reparación" ha recorrido las calles compostelanas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)