Greenpeace exige el cese del presidente del CSN tras su comparecencia en el Congreso para "recuperar transparencia"

La organización ecologista Greenpeace ha exigido a la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados que cese al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí, para que el regulador pueda recuperar la "independencia y la transparencia".

La ONG ha destacado, tras la comparecencia de Martí este miércoles ante la Comisión de Industria, que todos los diputados salvo los del PP han denunciado la "opacidad y falta de independencia" del organismo "a causa de su presidente".

Por ello, Greeenpeace considera "imprescindible" el cese del actual presidente del CSN para empezar a recuperar la confianza en el organismo que debe garantizar la seguridad nuclear, así como la redistribución de los miembros del Pleno del CSN para que esté mejor representado el actual arco parlamentario.

Para la ONG, Martí no ha respondido "con claridad" las preguntas que se le han formulado y se ha limitado a leer la memoria anual del CSN, así como su respuesta a la carta de integrantes de la Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del CSN (ASTECSN) habían dirigido a la Comisión de Industria para clarificar varios asuntos.

Asimismo, lamentan que el presidente no ha respondido a muchas de las preguntas realizadas por los diputados y cuando lo ha hecho ha "desviado la respuesta".

En su comparecencia, Marti ha reiterado que continuará con la renovación de la central de Garoña, a pesar de la petición casi unánime del Congreso. El CSN se debe, según Martí, al Gobierno en funciones que le ha encomendado la evaluación de la central y, aunque esta sea en contra de la opinión del Parlamento, él continuará con el proceso.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad