Greenpeace exige el cese del presidente del CSN tras su comparecencia en el Congreso para "recuperar transparencia"

La organización ecologista Greenpeace ha exigido a la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados que cese al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí, para que el regulador pueda recuperar la "independencia y la transparencia".

La ONG ha destacado, tras la comparecencia de Martí este miércoles ante la Comisión de Industria, que todos los diputados salvo los del PP han denunciado la "opacidad y falta de independencia" del organismo "a causa de su presidente".

Por ello, Greeenpeace considera "imprescindible" el cese del actual presidente del CSN para empezar a recuperar la confianza en el organismo que debe garantizar la seguridad nuclear, así como la redistribución de los miembros del Pleno del CSN para que esté mejor representado el actual arco parlamentario.

Para la ONG, Martí no ha respondido "con claridad" las preguntas que se le han formulado y se ha limitado a leer la memoria anual del CSN, así como su respuesta a la carta de integrantes de la Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del CSN (ASTECSN) habían dirigido a la Comisión de Industria para clarificar varios asuntos.

Asimismo, lamentan que el presidente no ha respondido a muchas de las preguntas realizadas por los diputados y cuando lo ha hecho ha "desviado la respuesta".

En su comparecencia, Marti ha reiterado que continuará con la renovación de la central de Garoña, a pesar de la petición casi unánime del Congreso. El CSN se debe, según Martí, al Gobierno en funciones que le ha encomendado la evaluación de la central y, aunque esta sea en contra de la opinión del Parlamento, él continuará con el proceso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad