Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greenpeace concede a Forges el Premio Artemio Precioso por ser un "ejemplo de activismo y defensa de la paz"

La organización ecologista Greenpeace ha concedido a Antonio Fraguas de Pablo, alias 'Forges' el premio Artemio Precioso, por su trayectoria como ejemplo de activismo, su compromiso con el medio ambiente y la paz y la defensa de sus valores.
El galardón, que celebra su cuarta edición, será entregado el próximo viernes, 17 de octubre a las 19.30 horas en la Factoría Cultural del Matadero, en Madrid.
Los Premios Artemio Precioso son un reconocimiento de Greenpeace a aquellas personas cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo en la defensa del medio ambiente y la paz.
Greenpeace destaca que Artemio Precioso es el nombre de una figura destacada en el ecologismo de España y activista incansable. Fue presidente honorario de Greenpeace y su vida estuvo "íntimamente ligada" a la defensa del medio ambiente. Los tres anteriores galardonados fueron el escritor Manuel Rivas, el periodista medioambiental Gustavo Catalán y el economista y activista de derechos humanos Arcadi Oliveres.
Forges nació en Madrid el 17 de enero de 1942. Hijo de madre catalana y padre gallego, pasó su infancia rodeado de una gran familia. A los catorce años comenzó a trabajar en Televisión Española y en 1973 decidió dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Publicó su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo y posteriormente pasó a Informaciones. En 1970 comenzó a colaborar en Diez Minutos y trabajó en las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, y en varios semanarios. Tras trabajar en Diario 16 y El Mundo, en 1995 empezó a publicar en El País, donde continúa en la actualidad.