Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greenpeace advierte que el acuerdo sobre el nuevo Fondo de Pesca debilitará la Política Pesquera Común

Greenpeace ha advertido este miércoles que el acuerdo aprobado por el Parlamento Europeo sobre el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que define cómo se van a distribuir los 6.400 millones de euros de subvenciones, debilitará la Política Pesquera Común, aunque ha admitido que el conjunto de la normativa la convierten en la reforma pesquera más progresiva de las últimas décadas.
"El éxito de esta reforma depende de su voluntad política --de los Gobiernos-- ya que tienen que poner en marcha las medidas aceptadas mediante la reducción de las flotas para poner fin a la sobrepesca y favorecer a la pesca sostenible", ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace.
Finalmente, la organización ha recordado que aplicando correctamente la Política Pesquera Común e implementando ocho medidas en los océanos "n España se podrían generan más de 60.000 empleos y unos beneficios de 4.000 millones de euros en el conjunto de la economía".