MEDIO AMBIENTE

Greenpeace intenta colocar una pancarta en la Torre del Oro

Activistas de Greenpeace han intentado colocar hoy una pancarta en la Torre del Oro de Sevilla, con el lema 'Cerrado por cambio climático', lo que ha sido impedido por la policía.
Activistas de Greenpeace han intentado colocar hoy una pancarta en la Torre del Oro de Sevilla, con el lema 'Cerrado por cambio climático', lo que ha sido impedido por la policía. EFE

La pancarta, de más de 70 metros cuadrados, era portada por un grupo de escaladores que no consiguieron colgarla al intervenir la Policía Nacional y los Bomberos.

La organización ecologista ha explicado en un comunicado que "la crisis del clima no sólo afecta a los ecosistemas de la península ibérica, sino también a la economía española", ya que "el turismo de andalucía es una de las principales víctimas".

"En Andalucía los impactos del cambio climático provocados por el aumento de temperaturas ya están afectando a los principales destinos turísticos de interior -Córdoba, Sevilla, Granada, Úbeda, Baeza- y las previsiones para mitad de siglo no son nada optimistas", señalan los conservacionistas.

Greenpeace destaca que, de acuerdo con la evaluación realizada por la Junta de Andalucía, las provincias más afectadas por este fenómeno serían Huelva (vulnerabilidad media), Almería (vulnerabilidad alta) y Cádiz y Málaga (de vulnerabilidad alta a muy alta).

"Teniendo en cuenta que el sector turístico representa el 11 por ciento del PIB regional, Greenpeace considera que estos impactos tendrán gran repercusión en la economía andaluza", agrega.

Ante estos datos, Greenpeace pidió al Gobierno español que contribuya a la dinamización de las negociaciones internacionales que se están celebrando desde el pasado lunes en Bonn, en la reunión preparatoria de la cumbre internacional sobre cambio climático de finales de año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad