Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greenpeace se encarama al Ministerio de Agricultura por los transgénicos

A primera hora de la mañana, cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace se habían encaramado en las puertas de edificio del Ministerio de Agricultura como forma de protesta contra el cultivo de transgénicos en España. 
Según había declarado la organización, unos cincuenta voluntarios habían montado un "campamento de resistencia" en las inmediaciones de la sede del ministerio para reclamar una moratoria de estos en España, el único país de la Unión Europea que mantiene la siembra de maíz transgénico a gran escala.
"Greenpeace ha intentado en numerosas ocasiones tratar este asunto con los responsables del Ministerio, que lejos de buscar el entendimiento, siguen dando prioridad a los intereses de las multinacionales de los transgénicos", denunciaban los ecologistas.
Tras dos horas y media de protesta, la policía ha procedido al desalojo de los voluntarios. Así, los agentes han retirado, mediante una grúa, el camión que los ecologistas habían colocado ante la puerta principal del ministerio para bloquear el acceso al edificio. Foto: EFE.