Greenpeace celebra una vigilia por la libertad de López de Uralde

Entre los manifestantes, presididos por una pancarta firmada por Ecologistas en Acción que indicaba "Juantxo, vuelve a casa", se encontraban la esposa de Uralde, Koro Castellano, y su hermano, Íñigo, quien ha afirmado sentir un "gran alivio" por la liberación del activista, cuya situación "se había salido de cualquier medida razonable" y era víctima de un "absoluto estado de indefensión".



Ambos visitaron este martes al detenido en la prisión de la capital danesa en la que Uralde y los otros tres detenidos han permanecido incomunicados 20 días y durante los cuales Uralde, ha dicho su hermano, se sintió "aburrido e indignado".



Por su parte, Rodríguez ha indicado que Uralde, que ya se encuentra a bordo del buque insignia de la organización "Rainbow Warrior" en un muelle de la capital danesa después de su puesta en libertad, está "aturdido, raro e indignado" por el trato "vejatorio" que ha recibido en estos días en prisión.



No obstante, su organización está satisfecha con el "gran regalo de Reyes" recibido, ya que, en su opinión, "la pesadilla ha acabado" con la liberación de los cuatro activistas, aunque desconoce por qué se ha producido un día antes de lo previsto.



Un regalo que, según ha subrayado, ha sido posible gracias, por una parte, a la "presión al más alto nivel" ejercida por Moratinos y la embajada española en Copenhague en colaboración con la policía danesa en la investigación y, por otra, por la "presión" de la opinión pública danesa.



También ha insistido en que, desde la organización, están a la espera de que la Justicia danesa les informe de los cargos que imputan a los cuatro activistas, "si es que los hay", después de que se haya suspendido el juicio que estaba previsto para este jueves a las 10:30 horas. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad