Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gremial del taxi insiste en que la tarifa fija al aeropuerto de Madrid es positiva

Exhorta a denunciar a aquellos usuarios que detecten casos en los que se les ha aplicado precios por encima de lo que permite la ordenanza
La Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid ha afirmado este martes que la entrada en vigor de la tarifa fija para los desplazamientos al aeropuerto desde el centro de la capital es una medida positiva tanto para los usuarios como para el sector del transporte y el turismo, a la vez que ha reclamado que no se ponga en duda la honorabilidad del colectivo de taxistas.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación el secretario de La Gremial, Miguel Ángel Leal, tras asistir a la presentación de las líneas de ayuda a la renovación de la flota de taxi y en referencia a las críticas vertidas por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que criticaba la puesta en marcha del precio fijo de 30 euros y denunciaba que el sistema permitía hacer trampas por un error de programación.
Leal ha comentado que esta iniciativa proviene del Ayuntamiento y que la Gremial está de acuerdo con su entrada en vigor, puesto que la tarifa fija clarifica el coste del trayecto para el usuario y era demandada también por los hoteleros y empresas asociadas a la actividad turística.
El secretario de La Gremial ha remarcado que la tarifa fija es de obligado cumplimiento en los supuestos para los que está diseñada y que el taxista, como todos los ciudadanos, debe cumplir la reglamentación.
"Claro que se pueden hacer cosas, se pueden atracar bancos pero no se debe", ha apostillado Leal en referencia al cobro de suplementos más allá de la tarifa fija para exhortar a aquellos usuarios que tengan "facturas" o "pruebas" de que se les ha aplicado un precio superior al establecido que denuncien a la Policía Municipal esas situaciones.
En ese sentido, ha apuntado que La Gremial denunciará cualquier tipo de irregularidad en la aplicación de la tarifa fija de las que tenga conocimiento.