Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grifols invierte en Albajuna Therapeutics para financiar anticuerpos contra el Sida

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha invertido 3,75 millones de euros en Albajuna Therapeutics para financiar el desarrollo y la producción de anticuerpos terapéuticos contra el virus del Sida.
Grifols ha invertido inicialmente estos 3,75 millones, si bien esta cifra podría aumentar a medida que se vayan superando las etapas de desarrollo de las moléculas, ha informado la farmacéutica en un comunicado este martes.
Albajuna Therapeutics es una 'spin-off' del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado por la Obra Social La Caixa y la Conselleria de Salud de la Generalitat.
Así, el consejo de administración de Albajuna Therapeutics estará integrado por miembros de IrsiCaixa y Grifols, y la dirección científica recaerá en el director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, además de Julià Blanco y Jorge Carrillo.
La inversión de Grifols permitirá acelerar el proyecto de desarrollar anticuerpos monoclonales que neutralizan la acción del VIH en el cuerpo, aumentando la actividad de las células 'natural killer', que tienen como función destruir las células ya infectadas.
Según los expertos, si se cumplen las expectativas de los ensayos clínicos, la nueva molécula podría ser una herramienta de tratamiento del virus del sida en personas ya infectadas, ya que los resultados 'in vitro' de las moléculas candidatas han demostrado una potencia neutralizadora 100 veces superior a la de cualquier otra molécula desarrollada hasta el momento.
La actividad científica de Albajuna Therapeutics se desarrollará en IrsiCaixa, en colaboración con equipos del Campus Can Ruti y de otros servicios externos.