Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gripe A se cobra una víctima en el estado de Virginia

Antes de conocerse el deceso de la mujer, no identificada, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó que la gripe ha causado la muerte de 17 personas en todo el país. EFE/Archivotelecinco.es
Una mujer del estado de Virginia murió hoy tras haber contraído aparentemente la gripe A, confirmaron fuentes oficiales.
"La noticia de que el estado ha registrado su primera muerte vinculada al virus de la influenza AH1N1 es triste y un fuerte recordatorio de que los residentes de Virginia deben mantenerse vigilantes ante la propagación de esta enfermedad potencialmente fatal", señaló en un comunicado el gobernador Tim Kaine.
Fuentes médicas dijeron que no se ha confirmado aún la causa exacta del deceso, pero indicaron que la gripe A parece haber sido un factor.
"El impacto de esta muerte no disminuye ante el hecho de que la paciente tenía otros problemas médicos que aumentaron el riesgo de complicaciones", señaló Karen Remley, comisaria de salud del estado.
Antes de conocerse el deceso de la mujer, no identificada, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó que la gripe ha causado la muerte de 17 personas en todo el país.
El organismo del Gobierno indicó que ahora el total de casos asciende a 10.053.