Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Groupon y la Fundación Codespa sortean un viaje a Machu Picchu con fines solidarios

La empresa de cupones online Groupon y la Fundación Codespa han organizado un viaje de 10 días para dos personas a Machu Picchu, valorado en 4.000 euros, por la compra de un cupón solidario que pretende potenciar los viajes rurales que aportan ingresos adicionales a las comunidades para salir de la pobreza en la que viven, según informa la compañía.
Ambas entidades desarrollan proyectos de este tipo en países como Perú, Bolivia y Ecuador y se han puesto en marcha 3.812 actividades con 16.000 turistas que han formado parte de estos proyectos.
La directora de Marketing y Comunicación de Codespa, Natalia Amiano, ha explicado que estas iniciativas son "una forma de ayudar a comunidades vulnerables que están en riesgo de perder su cultura, sus tradiciones y su historia, pues la falta de oportunidades les obliga a desplazarse a las ciudades".
Amiano añade que los ingresos obtenidos a través del turismo permiten a las familias mejorar sus condiciones de vida y da la oportunidad a estos pueblos a "alzar al voz" sobre sus derechos.
Así, pueden participar en el proyecto todos los usuarios que lo deseen desde el 20 de junio al 14 de julio con la compra del cupón solidario de dos euros en la web www.groupon.es