Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grünenthal muestra su "completa discrepancia" con la decisión de Avite de recurrir al TC y apoya la decisión del TS

La compañía Grünenthal ha mostrado su "completa" discrepancia con la decisión de la Asociación Española de Afectados de la Talidomida (Avite) de presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS), y ha asegurado que apoya "firmemente" la decisión adoptada por el Alto Tribunal.
La farmacéutica se ha pronunciado así después de que los afectados por la talidomida hayan solicitado este jueves amparo ante el TC, al considerar que el fallo del TS "vulnera" sus derechos fundamentales porque les discrimina respecto a los alemanes y, además, no aprecia daño continuado en un síndrome que sigue siendo estudiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, Grünenthal, que ha vuelto a "lamentar" la tragedia provocada por la talidomida, ha señalado la dificultad que supone entender los motivos por los que los afectados españoles utilizan una vía "tan compleja" como es la demanda, en lugar de solicitar ayudas económicas, las cuales, tal y como ha recordado, pueden alcanzar más de 7.000 euros al mes.
"La Fundación Contergan, establecida por el Gobierno alemán con una importante contribución económica de Grünenthal, apoya a 2.700 personas afectadas por un producto con talidomida de Grünenthal en 38 países, incluyendo diez en España. Además, la Fundación Grünenthal en Alemania también proporciona a aquellas personas afectadas por un producto con talidomida de Grünenthal (tanto dentro como fuera de Alemania) beneficios de otra índole, enfocados en la movilidad y adaptaciones de las condiciones de vida asociadas con la discapacidad que no están cubiertas por otros medios", ha zanjado la compañía.