Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Bionaturis participa en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer cervical

El Grupo Bionaturis va a participar en el desarrollo de una vacuna costo-efectiva y de posible formulación oral contra el cáncer cervical. Se trata de una iniciativa liderada por la empresa alemana BioEnergy GmbH & Consultant y en la que también participa el instituto de investigación alemán German Cancer Research Center.
Asimismo, el proyecto recibe la financiación del programa conjunto 'Eurostars-2' con cofinanciación de CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.
"Este proyecto es un reto importante para Bionaturis puesto que ampliamos nuestros horizontes. El 'know-how' adquirido en el desarrollo de vacunas y en plataformas de producción costo-efectivas nos permite enfrentarnos a esta iniciativa con el objetivo final de proporcionar a la población en riesgo un fármaco de altas prestaciones pero más accesible para las condiciones socio-económicas de sus países", ha explicado el director científico de Bionaturis, Juan José Infante.
Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2012 unas 270.000 mujeres en todo el mundo fallecieron por este cáncer, de las cuales el 85 por ciento procedían de países de bajos y medianos ingresos.
Es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres de las regiones menos desarrolladas y se estima que en 2012 hubo unos 445.000 casos nuevos en estas áreas (84% de los casos detectados a nivel global). Algunos países también están introduciendo la vacunación frente al virs del papiloma humano en hombres con el objetivo de reducir la expansión del virus.