Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace el Grupo de Comunicación Loyola, fruto de la unión de las editoriales jesuitas Sal Terrae y Mensajero

Las editoriales Sal Terrae y Mensajero, pertenecientes a la Compañía de Jesús, han culminado el proceso de unificación en el que llevaban trabajando desde hace más de dos años dando lugar al Grupo de Comunicación Loyola, que mantendrá la línea editorial de cada uno de los sellos.
Las direcciones literarias y los departamentos comerciales de ambas editoriales han trabajado conjuntamente desde el inicio del proceso y su colaboración ha tenido reflejo en las coediciones Sal Terrae-Mensajero como son las colecciones Manresa, Principio y Fundamento, el Diccionario de la Biblia y las infantiles y juveniles Creciendo en la fe y El planeta de los sueños.
El Grupo de Comunicación Loyola presenta la novedad de integrar nuevos equipos al proyecto que permitan su adaptación a las realidades y lenguajes del siglo XXI, como la oficina de contenidos digitales, sjdigital, con sede en Valladolid, y que desarrolla y alimenta, entre otros proyectos, las páginas 'rezandovoy.org' y 'pastoralsj.org'.
Al frente del equipo se encuentra el jesuita Antonio Allende, nombrado consejero delegado del grupo, y José Manuel Díaz, director general. Además, la labor editorial se desarrollará en tres provincias: Santander, Bilbao y Valladolid.