Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud crea el Campus Quirónsalud

El Grupo Hospitalario Quirónsalud ha puesto en marcha el Campus Quirónsalud, una universidad corporativa que tiene como objetivo captar y potenciar el talento interno de la compañía para preparar a sus futuros líderes y, así, contribuir a diseñar la atención sanitaria de excelencia y sostenible del futuro.
Esta iniciativa, a juicio de los expertos, permitirá mejorar la coordinación interna entre departamentos, fomentar áreas de innovación y poner en común del conocimiento experiencial, impactando directamente en la calidad asistencial de los pacientes y sus familias.
"Este proyecto es realmente ilusionante para Quirónsalud, ya que forma parte de la estrategia de la compañía para conseguir los valores y las misiones que son tan importantes para el desarrollo del sistema sanitario. Con el desarrollo de esta universidad corporativa, Quirónsalud busca seguir trabajando para que seamos una de esas pocas empresas que coloquen al paciente en el centro de toda la organización. Esa meta, junto con el fomento de la innovación, y la búsqueda de una Medicina más transparente y humana, es lo que aporta valor y sentido a este proyecto que hoy presentamos", ha explicado el presidente del Grupo, Víctor Madera.
Asimismo, la directora general de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC de la compañía, Luisa Martínez Abásolo, ha recordado que el grupo alcanza la cifra de casi 30.000 personas, profesionales con unas características "muy diferenciadas" con respecto a otros sectores, donde la gestión del talento es "fundamental".
"Para nosotros identificar, retener, desarrollar y atraer el talento es la razón de ser que da sentido al Campus Quirónsalud. A este campus podrán acceder profesionales directivos, pero también mandos intermedios, médicos y profesionales con alto potencial dentro de la compañía. Queremos que este Campus sea el punto de encuentro entre los diferentes grupos de interés de la sociedad médica y de la Sanidad española con nuestros profesionales", ha añadido Martínez Abásolo.
OCHO ESPACIOS DE CONOCIMIENTO
En concreto, el campus se estructura en ocho espacios de conocimiento, a través de los que se abarca todas las áreas de la organización: espacio de liderazgo, de cuidados, de investigación en innovación, de la ciencia, del 'wellnes', de talento y espacio corporativo.
"El Campus Quirónsalud busca ser un punto de partida que ayude a los profesionales de la compañía a plantearse en qué dirección quieren avanzar en su carrera. Una iniciativa innovadora que sin duda sitúa a Quirónsalud entre un grupo de compañías líderes en la gestión y potenciación del talento interno", ha explicado el profesor titular del departamento de dirección general y estrategia de ESADE, Luis Vives.
El primer programa del campus será 'Ser líder en Quirónsalud', en el que participará una treintena de empleados de centros de toda España. Este programa cuenta con tres áreas de formación (liderazgo, excelencia directiva y desarrollo profesional y organizativo), y será impartido conjuntamente por profesionales del centro educativo y por directivos de Quirónsalud. El segundo programa transversal, previsto para el mes de septiembre, es el Máster Superior en Dirección de Enfermería.
El Campus, que comenzará su andadura el próximo 13 de junio, ha contado con la colaboración de importantes entidades educativas para su desarrollo, como ESADE o la Universidad Europea entre otros.