Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Planeta compra el 70% de la VIU por cuatro millones de euros

Grupo Planeta ha anunciado la compra del 70% de la universidad 'on line' VIU (Valencian International University) tras un acuerdo formalizado este viernes con la Generalitat Valenciana, ha informado en un comunicado. El importe de la adquisición ha sido de cuatro millones de euros, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
Con esta compra, Planeta prevé "reforzar la capacidad de expansión internacional de la universidad" y completar la oferta de la División de Formación del Grupo Planeta en el ámbito universitario.
La Generalitat Valenciana, titular del centro, decidió ponerlo en venta, y Grupo Planeta se presentó como único candidato con oferta en firme.
La VIU, que cuenta con unos 1.500 alumnos, realiza cursos de Grado de Economía, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Educación Primaria y Educación Infantil, entre otros, así como múltiples másters oficiales.
En el ámbito de la formación, Planeta ya contaba hasta ahora con dos escuelas de negocio: EAE Business School, que está situada entre las cuatro primeras de España, y OBS, que opera exclusivamente a través de Internet y ha sido reconocida por Financial Times como una de las mejores escuelas de negocio 'on line' del mundo.
También ofrece cursos de formación para profesionales a través de CEAC, Deusto Formación y Deusto Salud, entre otras, y se dedica asimismo a la enseñanza de idiomas con Home English.
Grupo Planeta es actualmente el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar y con sede en Barcelona, productor y distribuidor de contenidos editoriales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual que opera en más de 20 países en Europa y América Latina.