Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Roche facturó unos 9.400 millones de euros en el primer trimestre del 2014

El Grupo Roche ha facturado unos 9.400 millones de euros --11.496 millones de francos suizos-- durante el primer trimestre de 2014, un 1 por ciento menos con respecto al mismo periodo del año pasado (11.589 millones de francos suizos). Sin embargo, según la compañía, esta cifra representaría un aumento del 5 por ciento a tipos de cambio constantes.
Estas ventas se deben a la demanda de antitumorales, especialmente los utilizados contra el cáncer de mama 'Avastin' y 'MabThera'(rituxan), así como de 'Actemra'/'RoActemra' contra la artritis reumatoide.
No obstante, las ventas del quimioterápico 'Xeloda' disminuyeron al haber perdido este producto la patente y enfrentarse a la competencia de los genéricos en los Estados Unidos y Europa.
Asimismo, en la división Diagnostics, el principal estímulo del fuerte crecimiento vino del área de 'Professional Diagnostics' con la demanda de inmunoensayos para laboratorios clínicos. En comparación el primer trimestre de 2013, numerosas monedas se debilitaron sensiblemente frente al franco suizo, en especial el dólar estadounidense y el yen japonés, así como todas las monedas de Latinoamérica. El impacto en el crecimiento de las ventas expresadas en francos suizos fue de 6 puntos porcentuales.
Por otra parte, el pasado 7 de abril de 2014, Roche dio a conocer la adquisición de IQuum, una compañía estadounidense de titularidad privada centrada en el desarrollo de pruebas para análisis inmediato en el segmento del diagnóstico molecular.
En este sentido, Roche pagará a los accionistas de IQuum unos 198.000 millones de euros --275 millones de USD-- inicialmente y hasta unos 176.000 millones de euros más --175 millones-- si se superan determinados hitos relacionados con los productos.
"Tanto Pharma como Diagnostics tuvieron un sólido crecimiento en el primer trimestre. Me complace especialmente la fuerte demanda de 'Perjeta' y 'Kadcyla', nuestros medicamentos recientemente lanzados contra el cáncer de mama HER2-positivo. La adquisición de IQuum nos permitirá fortalecer aún más la sobresaliente cartera de Molecular Diagnostics con análisis para el diagnóstico inmediato (point-of-care). Considerando los resultados del primer trimestre, tengo confianza en que alcanzaremos los objetivos para todo el año", ha comentado el director general del Grupo Roche, Severin Schwan.
Finalmente, para el ejercicio 2014, Roche espera un crecimiento de las ventas del Grupo en la zona baja o media de un dígito a tipos de cambio constantes. De igual modo, Roche aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca por encima de las ventas. Roche aspira a un nuevo incremento de su dividendo.