Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guadalajara acogerá 20 procesiones declaradas Fiestas de Interés Turístico durante estos días

La provincia de Guadalajara acogerá durante esta Semana Santa 20 procesiones declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial, siendo las de la capital, con ocho y las de Budia, con seis, las localidades con más procesiones con esta calificación.
La procesión 'de la borriquilla' de este Domingo de Ramos en Guadalajara, abrirá la Semana Santa a partir de las 11.30 horas, con salida en la explanada frente a la Iglesia de San Ginés.
El lunes, a las 21.30 horas y desde la Iglesia de San Francisco de Guadalajara, partirá la procesión de María Santísima de la Misericordia de la mano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El miércoles, a partir de las 21.45 horas, tendrá lugar la procesión Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena con salida en la Iglesia de Santiago Apóstol.
Ya el Jueves Santo, la provincia acogerá cuatro procesiones declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial. En la capital, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que arrancará a las 19.45 horas desde la Iglesia de San Nicolás el Real, y la procesión de la Pasión del Señor, que comenzará a las 23.00 horas desde la Iglesia de Santiago Apóstol.
Por su parte, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de Budia se celebrará, a partir de las 18.00 horas, la Escolta al abad, la rendición de lanzas y lavatorio por parte de Los Soldados de Cristo. Y en Fuentelaencina se representará la Pasión Viviente a partir de las 21.30 horas.
EL VIERNES, OCHO PROCESIONES
El Viernes Santo, Budia celebrará el Via Crucis desde las 11.00 horas. A las 18.30 horas está previsto el inicio de la procesión del Santo Entierro y a partir de las 23.00 horas, la procesión del Silencio; todas con salida en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.
En Guadalajara, a las 11.45 horas, arrancará la procesión del Cristo del Amor y de la Paz desde la Iglesia de San Ginés y, a las 20.00 horas, la Concatedral de Santa María será el punto de partida de la procesión del Silencio y Santo Entierro.
Por su parte, Hiendelaencina celebrará su Pasión Viviente desde las 12.15 horas con salida en la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María de Sigüenza acogerá a partir de las 12.00 horas la procesión 'de los Armaos' y la Ermita de la Soledad de Yunquera de Henares será el punto de partida de la procesión del Santo Entierro y 'de las antorchas'.
El Sábado Santo los Soldados de Cristo de Budia celebrarán su Vigilia Pascual desde las 23.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, mientras que Albalate de Zorita representará su Pasión Viviente con salida, a las 20.00 horas, de la Plaza del Coso.
El Domingo de Resurrección, Guadalajara acogerá la procesión del Cristo Resucitado, desde las 11.00 horas en la Concatedral de Santa María; Budia celebrará la procesión 'del Encuentro' a partir de las 12.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Pareja será el punto de partida de la Procesión y quema del Judas desde las 13.45 horas.