Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil de Castilla-La Mancha facilitará el acceso electrónico a determinados trámites relacionados con armas

La Guardia Civil de Castilla-La Mancha pondrá en marcha próximamente un sistema de comunicación electrónica para remitir los certificados de mantenimiento de aptitud psicofísica expedidos para llevar a cabo el trámite de visado por edad de titulares determinadas licencias de armas.
Este procedimiento permitirá que las personas mayores de 60 años que estén en posesión de determinadas licencias de armas puedan remitir el certificado de mantenimiento de aptitud psicofísica de forma electrónica, haciéndolo a través de los centros de reconocimiento autorizados que hayan sido habilitados por la respectiva Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Tal y como ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, para ello, los centros de reconocimiento autorizados que deseen acogerse a este sistema se dirigirán a la Intervención de Armas correspondiente, donde recibirán las instrucciones concretas para poder remitir estos certificados por correo electrónico.
Esta actuación de la Guardia Civil permitirá evitar desplazamientos a las Intervenciones de Armas de las personas beneficiadas por esta medida y agilizar los trámites necesarios para realizar el trámite de visado.