SUCESOS-INMIGRACIÓN

La Guardia Civil detiene a 21 personas de una red de Extranjería que regularizaba a comisión

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 21 personas de una red dedicada en la Oficina de Extranjería de Murcia a regularizar a inmigrantes de forma fraudulenta, del que solo se ha facilitado la identidad de uno, T.N., de Marruecos, informó hoy este cuerpo.

Por el momento de los detenidos, 17 han sido imputados, tres de ellos funcionarios de la Policía y del Estado destinados en la citada oficina, que tenían acceso a los trámites fraudulentos a cambio de supuestas comisiones económicas.

Las otras 14 imputaciones se refieren a un grupo jerarquizado formado por personas de origen árabe en cuyo vértice se encuentra T.N., y que ejercía de enlace, mientras que el resto eran captores de clientes.

La operación, denominada "Huellas" duró diez horas y consistió en cinco registros domiciliarios en los que la Benemérita se ha incautado de numerosa documentación fraudulenta en un caso en el que se ha descubierto la regularización incluso de inmigrantes con causas pendientes con la justicia o que estaban en busca y captura.

Las denuncias llegaron a la Guardia Civil a través de las denuncias que efectuaron unos particulares hace seis meses, y la denominación "Huellas" se debe a que tales irregularidades de trámites administrativos gestionados en el inmueble de la Oficina de Extranjería de Murcia se enmarcaban en el proceso de estampación de la huella digital, así como en el de la concesión y renovación de los permisos de residencia.

Inicialmente los detenidos fueron 36, si bien fueron liberados tras declarar aquellos que habían pagado por la compra de documentos falsos o que habían realizado los trámites de forma irregular, mientras que el resto pasaron a disposición del juzgado de guardia.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, dijo hoy a EFE que "a diferencia de otras ocasiones anteriores en que antes de la información oficial ya había filtraciones a la prensa, esta vez sí se hayan desarrollado las actuaciones policiales con discreción y se ha mantenido intacto el secreto de sumario", por lo que afirmó que parece haber diferentes varas de medir "según sea una oficina del Estado o no".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad