Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a un inglés tras intervenirle en Iznájar (Córdoba) cerca de 1.000 DVD de películas pirateadas

La Guardia Civil ha detenido e imputado en Iznájar (Córdoba), a un ciudadano de nacionalidad inglesa, vecino de Alcaudete (Jaén), como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual, tras intervenirle, en el momento de la actuación, 993 DVD de películas, en envoltorios individuales y grabadas en ingles, todas ellas supuestamente falsificadas.
En una nota, la Guardia Civil precisa que dentro del marco de los planes de actuación establecidos por la Dirección General de la Guardia Civil para impedir la copia, difusión y venta ambulante de ropa y complementos, CD y DVD piratas, tuvo conocimiento de que en el mercadillo de Iznájar que se realiza en las inmediaciones del paraje de Valdearenas, que se instala todos los jueves, se estaban vendiendo efectos falsificados.
Ante ello la Guardia Civil, estableció un dispositivo discreto de servicio, el pasado día 2 de agosto, que permitió localizar a una persona que supuestamente vendía este tipo de género en concreto DVD de películas, los guardias civiles pudieron comprobar que el sospechoso ocultaba los DVD en cajas, bajo una manta y efectuaba la venta mediante un catalogo.
El sospechoso al detectar la presencia de la Guardia Civil ocultó el catalogo entre otros géneros que tenía a la venta, por lo que los guardias civiles le preguntaron qué había ocultado y donde se encontraban los DVD, mostrando voluntariamente el catalogo y las cajas conteniendo 993 DVD, que ocultaba bajo una manta.
Ante ello, los guardias civiles tras identificar a esta persona, que resultó ser un ciudadano de nacionalidad inglesa, vecino de Alcaudete (Jaén) inspeccionó los DVD, comprobando que habían sido grabados y falsificados, así como que todos ellos estaban serigrafiados y dispuestos para la venta en envoltorios individuales.
La Guardia Civil, una vez verificado que los DVD estaban falsificados, procedió al traslado del supuesto autor al puesto de Iznájar para la instrucción de las pertinentes diligencias, imputando al ciudadano ingles, un delito contra la propiedad intelectual, por dedicarse a la venta ambulante de DVD de películas falsificados.
Los 993 DVD's intervenidos por la Guardia Civil están valorados, según precio mercado ilícito en unos 3.000 euros.
Las fuentes indican que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.