Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene en Madrid a nueve personas por delitos contra el patrimonio

Agentes de la Guardia Civil a lo largo de este fin de semana han detenido a nueve personas, seis de ellas en Valdemoro y otras tres personas en Rivas, por su implicación en presuntos delitos contra el patrimonio en dichas localidades.
Según informa el Instituto Armado, la primera actuación tuvo lugar en Rivas-Vaciamadrid, cuando agentes destinados a la zona sorprendieron a dos varones, uno de ellos de 14 años edad y otro de 18 años, que fracturaron la ventanilla de un automóvil, que estaba estacionado en una calle de la localidad, con la presunta finalidad de sustraerlo.
Horas después, en la localidad de Valdemoro, se recibía un aviso dimanante de la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde se alertaba de un posible robo en un bar de la localidad, estando los presuntos autores encapuchados.
Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar y sorprendieron a seis personas rompiendo el cierre de seguridad del local, procediendo a su detención e impidiendo que se perpetrara el hecho delictivo.
Los seis detenidos son españoles, con edades comprendidas entre los 23 y los 33 años, sumando entre todos 57 detenciones anteriores, por diferentes delitos.
Por último y de nuevo en Rivas Vaciamadrid, se procedió al arresto de un hombre, tras recibirse un aviso en la Policía Local del municipio que alertaba de que esta personas estaba forzando las puertas de los vehículos y sustrayendo efectos de su interior.
Una vez en la zona, se comprobó que esta persona portaba diversos efectos de los que no pudo acreditar su lícita procedencia, lo que motivó su detención y traslado al Puesto de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid, para la instrucción de las pertinentes diligencias.
Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.