Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil se incauta en Murcia de 35.000 prendas falsificadas por valor de 3 millones

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a cinco personas por un delito contra la propiedad industrial tras incautarles más de 35.000 prendas falsificadas por un valor de tres millones de euros. La operación, denominada 'Currucas', se ha desarrollado en la provincia de Murcia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La operación comenzó hace varios meses, en el aeropuerto de Alicante, con la llegada de pequeños envíos de calzado, ropa, relojes y cosméticos que recibían los ahora detenidos, cuatro de nacionalidad marroquí y un senegalés.
Las prendas estaban escondidas en diversos domicilios y locales, propiedad de los arrestados, situados en la provincia de Murcia, en los que se encontraron más de 35.000 prendas, valoradas inicialmente en unos tres millones de euros.
La dificultad de la operación radicó en que en las viviendas y locales habían practicado habitaciones secretas, con complejos dispositivos que accionaban los mecanismos de apertura, algunos de ellos de muy poco tamaño y difíciles de encontrar.
Además de las prendas, ya falsificadas, disponían de numerosas etiquetas para falsificar en los mismos locales.