Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil localiza el cadáver de un montañero en Peña Ubiña (León)

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil (Greim) con sede en Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias, han localizado y rescatado el cadáver de un montañero fallecido en la cara noroeste de Peña Ubiña, en la localidad de Torrebarrio, término municipal de San Emiliano (León).
La víctima mortal es un hombre de 71 años y vecino de Madrid, que sufrió un despeñamiento cuando realizaba una ruta a pie en la cara noroeste de Peña Ubiña, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.
Sobre las 23.00 horas del domingo, día 1, la Central de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada telefónica del guarda del albergue de Torrebarrio alertando de la falta de un montañero que estaba alojado allí, aunque no pudo aportar más datos concretos de cuál podría ser su paradero.
En la mañana del 2 de mayo el Greim, junto a un helicóptero de la Guardia Civil, iniciaron las labores de búsqueda en la zona de Peña Ubiña, primero en la cara sureste sin obtener un resultado positivo. Y, después, en la cara noroeste, donde localizaron un cuerpo inmóvil, distintas prendas y una mochila.
Una vez en el tomaron tierra, los miembros del equipo de rescate accedieron al lugar donde se encontraba el cuerpo y comprobaron el fallecimiento del montañero. El cadáver fue rescatado para su traslado en helicóptero al Anatómico Forense de Ponferrada para la realización de la autopsia.