Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a la presunta autora de más de una decena de incendios forestales

Incendio en Boiro, GaliciaEFE

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas como presunta autora de, al menos, trece incendios forestales que han tenido lugar en diversos montes de este municipio.

Según ha informado el Cuerpo, el pasado jueves, componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño detuvieron a J.E.M., de 45 años de edad, a raíz de las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente con el Equipo del Seprona para el esclarecimiento de una serie de incendios forestales que se habían producido durante el mes de junio en el municipio de Salceda de Caselas, que presentaban la misma tipología.
Las distintas líneas de investigación abiertas para esclarecer la autoría de esos incendios concluyeron con la detención de esta mujer, considerada hasta el momento como "la única responsable" de los 13 incendios forestales provocados en la comarca.
La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño, que ha decretado su libertad provisional con cargos.
En lo que va de año, la Guardia Civil ha detenido a nivel nacional a 33 personas e imputado a otras 140 por su relación con la provocación de incendios forestales. De estas actuaciones, 11 han sido las detenciones practicadas en Galicia y 31 las personas imputadas en esa Comunidad Autónoma por su implicación en este tipo de hechos.
La mayoría de los incendios ocurridos en 2013 cuya causa se conoce se han iniciado por causas accidentales, un total de 200. Asimismo, según datos de la Guardia Civil, 192 han sido provocados por negligencias y 124 tienen un origen intencionado.