Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a un hombre en Ribadesella por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Ribadesella ha detenido este miércoles a un hombre de 27 años, D.C.F., tras intervenirle en su domicilio varias sustancias ilegales y dos armas, de las que no poseía ningún tipo de documentación.
Según informa la Benemérita, los agentes comenzaron la investigación hace una semana cuando, tras varias averiguaciones, tuvieron conocimiento de que un vecino de Ribadesella podría estar cultivando en el jardín de su domicilio plantas de Cannabis Sativa.
Tras varias indagaciones, los agentes consiguieron identificar a esta persona y localizar las plantas, que se encontraban en estado avanzado de crecimiento en el terrero anexo a su vivienda.
Ante la posibilidad de que en el interior del domicilio se encontrasen más sustancias ilegales, puesto que la gran cantidad de plantas existentes hizo evidente que no fuesen para su propio consumo, se solicitó la correspondiente orden judicial para la entrada y registro del domicilio.
Sobre las 16.00 horas los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio del detenido, en el que encontraron 46,700 Kg de marihuana en plantas aún sin cosechar; 2 kg de marihuana cosechada, secada, picada y lista para el consumo; 450 gramos de hachís; y 6 gramos de setas alucinógenas.
La cantidad de dinero que hubiese reportado la venta de estas sustancias en la vía pública, según la valoración a precio de mercado, asciende a más de 43.000 euros.
Los agentes de Ribadesella también se incautaron de diversos útiles para la distribución de la marihuana, tales como báscula de precisión, plástico de embalar y una picadora, además de 1.106 euros de dinero en efectivo.
El detenido también estaba en posesión de dos armas, una carabina de aire comprimido y una escopeta de cañones superpuestos de la marca Lambert y del calibre 12mm. Esta última arma se encontraba denunciada como extraviada por su verdadero propietario.
Para ninguna de estas dos armas poseía ningún tipo de licencia, guía ni autorización para su tenencia, por lo que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales de la localidad, donde se ha negado a prestar declaración ante los agentes, aunque ha reconocido los hechos, siendo puesto mañana a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de los de Cangas de Onís junto con las diligencias del caso.